'Caso Koldo'

Marlaska dice que a este Gobierno la corrupción le causa “dolor” mientras el PP no exigía responsabilidades

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes que a este Gobierno la corrupción le causa “dolor” mientras que, a su juicio, el PP la ignoraba al no exigir responsabilidades a los cargos que eran acusados de conductas irregulares.

Marlaska se refirió a esta cuestión en el Pleno del Senado, donde el parlamentario del PP Luis Santamaría le preguntó por la compra de mascarillas por parte de Interior a la trama de la que formaba parte Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos.

El titular de Interior respondió que le “repugna” la corrupción y que la diferencia con el PP es que a este Gobierno las actuaciones irregulares le causan “dolor”, mientras los populares actuaban de otra forma.

Destacó que con este Ejecutivo no se rompen ordenadores, en relación con lo ocurrido en el ‘caso Bárcenas’, y se exigen “responsabilidades” políticas, en alusión a que el PSOE expulsase a Ábalos como responsable de lo que hizo su exasesor.

Por su parte, Santamaría se refirió a Marlaska como un “ministro de la Koldosfera”, que no ha aclarado si salió de su departamento el “chivatazo” que la Guardia Civil sostiene que pudieron recibir los implicados en el ‘caso Koldo’.

El senador popular añadió que cuando se habla del soplo a la trama de las mascarillas “todos miran” al actual responsable de Interior, ya que fue condenado por lo sucedido con el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos. Este agente fue relevado como jefe de la Comandancia de Madrid tras la polémica por un informe encargado a la Benemérita por un juzgado sobre la marcha del Día de la Mujer (8 de marzo) de 2020.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
NBC/clc