Avance

Interior

Marlaska elogia la “decencia” de Gámez y desvincula su dimisión del ‘caso Cuarteles’

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, elogió este miércoles la “decencia” de la hasta ahora directora de la Guardia Civil, María Gámez, al tiempo que desvinculó su renuncia del llamado ‘caso Cuarteles’, referido a presuntas contrataciones irregulares dentro del Instituto Armado.

En una rueda de prensa en la sede de su departamento, Marlaska sostuvo que Gámez ha sido “la mejor dirigente de la Guardia Civil en los 178 años de historia” de este cuerpo de seguridad.

Según el ministro, Gámez ha sido un “ejemplo de honestidad y lealtad a unos principios” y sostuvo que su marcha es “injusta”, pero algo “necesario” dados los altos niveles de “profilaxis y decencia” que impone este Gobierno.

Además, el titular de Interior señaló que la renuncia de la directora general se ha producido por la imputación de su marido en un caso de corrupción y tildó de “falsedad” que la dimisión tenga algo que ver con el ‘caso Cuarteles’.

Defendió que este caso de presuntas contrataciones irregulares en el Instituto Armado “se trató de parar” con el Gobierno del PP y han sido Gámez y el actual equipo de Interior con el que se ha impulsado la investigación.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
NBC/pai