Guardia Civil

Marlaska entrega los Premios Guardia Civil 2023

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, entregarán este jueves los premios que el cuerpo y su fundación han concedido a varias personalidades y agentes por su labor en diferentes ámbitos.

Según informó Interior, el Premio Fundación Guardia Civil ha sido otorgado al director de cine Daniel Calparsoro por su trabajo de difusión de las actuaciones realizadas por la Guardia Civil.

También se han concedido los premios periodísticos de la Guardia Civil a los periodistas Antonio García Ferreras, director de Información y editorial de laSexta; Pilar Cisneros y Fernando de Haro, del programa 'La Tarde' de Cope; y Chelo Tuya, redactora del diario 'El Comercio' de Asturias.

Los premios de la Fundación a los servicios humanitarios han distinguido a varios agentes de la Guardia Civil por distintos servicios, rescates y auxilios de especial relevancia. Además, se ha otorgado el Premio relato corto de la 'Revista Guardia Civil'a la narración 'El eco de sus huellas', una historia escrita por el guardia civil Juan Lorenzo sobre el ingreso de la mujer en el cuerpo.

El Premio Hermandad de Guardias Civiles Honorarios ha distinguido al Equipo Policial de Apoyo (EPA) por el apoyo técnico prestado en Ucrania para la investigación de crímenes de guerra.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2024
NBC/gja/clc