Brasil

Marlaska lamenta que el PP no condenara desde el primer momento el intento de golpe en Brasil

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, lamentó este lunes que la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, no condenara ayer desde el primer momento “de una forma clara y explícita los graves hechos que acontecieron en el día de ayer en Brasilia”, durante el intento de desestabilizar las instituciones del Estado en Brasil.

Así lo aseveró durante la rueda de prensa en la presentación del balance de siniestralidad vial correspondiente al año 2022, en la sede de la Dirección General de Tráfico, en Madrid.

El titular de Interior comentó el mensaje que publicó en Twitter la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, en el que haciendo referencia a Pedro Sánchez escribió que ‘Contigo, en España esto ahora es un simple desorden público…’.

Marlaska consideró que “son manifestaciones en el mundo de las redes sociales y de Facebook, yo creo que no pensadas, no razonadas” y añadió que “que luego en algún sentido fueron desautorizadas por el presidente del Partido Popular, aunque no en su totalidad, pero mínimamente fueron desautorizadas”.

En cualquier caso, el ministro afirmó que le hubiera gustado que “esta señora y en ese primer momento, condenara de una forma clara y explícita los graves hechos que acontecieron en el día de ayer en Brasilia como un ataque contra la democracia, contra los valores democráticos, y que ponen en riesgo por así decirlo el entramado institucional sustentado en el Estado de derecho”.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2023
MGR/MGN/gja