Violencia de género

Marlaska reconoce que mejorar la interoperabilidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "es una necesidad" en la lucha contra la violencia machista

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reconoció este martes que mejorar la interoperabilidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "es una necesidad" en la lucha contra la violencia machista.

Así se expresó el titular de Interior en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, donde informó de las líneas generales de su departamento. Para mejorar esa interoperabilidad, señaló el ministro, se está desarrollando el nuevo sistema VioGén-II, que está ahora en fase de pruebas para detectar posibles fallos y que Marlaska espera que sea una herramienta "más efectiva" en la lucha contra la violencia machista.

Recordó que desde que existen estadísticas, "1.239 mujeres han sido asesinadas en España. En 2023, 56 víctimas mortales. En lo que llevamos de año, una mujer ha sido asesinada y dos menores han sido víctimas de violencia vicaria" y se peguntó: "¿Son capaces de seguir negándolo después de escuchar estas cifras, señoras y señores de Vox?".

Además, reiteró el ministro que "uno de los asuntos que más motivan el trabajo de este ministerio día a día es el de acabar con la lacra de la violencia machista. Sí, señoras y señores de la ultraderecha: la violencia de género existe y es absolutamente infame que lo nieguen". "Señorías, la violencia de género es una lacra que existe en la sociedad española. Y existe porque existe machismo y dominación", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2024
MAN/gja