Violencia de género

Marlaska revela que ya se ha informado a 11.500 mujeres de antecedentes por maltrato de sus parejas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reveló este lunes que se ha informado ya a 11.500 mujeres de los antecedentes por maltrato de sus parejas, algo que se hace en virtud de una instrucción que entró en vigor en febrero del pasado año.

Marlaska aportó este dato en la Comisión de Interior del Senado, donde estaba citado esta jornada para dar cuenta de sus planes para esta legislatura y responder a peticiones de comparecencia planteadas por los partidos.

Durante esta comparecencia, el ministro indicó que 11.500 mujeres han sido informadas de los antecedentes por maltrato de sus parejas, algo que se hace en aplicación de la Instrucción 1/2023 de la Secretaría de Estado de Seguridad. Explicó que esta medida se tomó “en perfecta sintonía” con los informes que al respecto elaboraron la Fiscalía del Tribunal Supremo y la Agencia de Protección de Datos.

Al mismo tiempo, el titular de Interior señaló que el hecho de que una persona asesine a sus hijos para vengarse de su expareja constituye la forma “más grave” de violencia. Aludía así al caso del padre que este domingo asesinó a sus hijas en el municipio de Alboloduy (Almería) y luego se suicidó. Sobre este individuo pesan antecedentes de violencia de género.

Por su parte, en nombre del PP, Luis Santamaría destacó el aumento de delitos sexuales que se está produciendo en España y cómo el Gobierno no está siendo capaz de afrontar este fenómeno. Además, recordó que el Gabinete de Pedro Sánchez es el que aprobó la llamada ‘ley del sí es sí’.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
NBC/clc