Gastronomía

Maroto presenta ‘SpainFoodNation’, un nuevo programa para promocionar la gastronomía española por el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó este martes ‘SpainFoodNation’ un nuevo programa para promocionar la gastronomía española por el mundo.

Así lo indicó en el primer Encuentro Internacional de Turismo Gastronómico celebrado en la 20ª edición de Madrid Fusión en la que se informó que la iniciativa destaca la “alta calidad de los productos que se cultivan y cocinan, y el orgullo por el trabajo hecho por los profesionales del sector”.

En su intervención, la ministra afirmó que “la gastronomía es una prioridad estratégica para el Gobierno, no solo por su enorme valor como atractivo turístico, también por su capacidad para luchar contra la despoblación del territorio y el reto demográfico y su potencial para proyectar a nivel internacional la marca España”.

Asimismo, indicó que España es “líder mundial” en gastronomía porque la gastronomía española “es producto por la alta calidad de las materias primas, es talento por la gran preparación de todos los trabajadores del sector y es innovación, superando la concepción de algo placentero para estar considerada como una vivencia en conexión con la cultura y la artesanía”. Para Maroto, el programa “va a contribuir a reforzar este liderazgo".

Además, la ministra ha puesto en valor el trabajo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en promocionar la gastronomía nacional por el mundo e informó de que, en 2022, se pondrá en marcha “dentro del Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico y financiado a cargo de los Fondos Next Generation, el Plan Nacional de Turismo Gastronómico, con el objetivo de avanzar hacia una gastronomía que siga apostando por la calidad, la sostenibilidad y la generación de más valor añadido”.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2022
JMS/gja