PSOE
Maroto respeta la decisión de Lobato y asegura que "la unidad" del PSOE en Madrid es "fundamental"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz municipal del PSOE en Madrid, Reyes Maroto, expresó este miércoles su "respeto" por la decisión de Juan Lobato de dimitir como secretario general de los socialistas en Madrid, y aseguró que “la unidad del Partido Socialista en Madrid es fundamental para seguir afianzando la confianza de la ciudadanía madrileña”.
Estas fueron las primeras declaraciones de Maroto, difundidas por el partido, tras la decisión comunicada por Lobato hace apenas unas horas y a pocos días del 41º Congreso Federal de los Socialistas en Sevilla.
La declaración de Maroto llega después de que este martes, en paralelo al Pleno Municipal, pidiera "explicaciones" a Lobato y la convocatoria de un Comité Ejecutivo Regional de forma extraordinaria para que el secretario general diera explicaciones y se volviera a "ganar la confianza de los militantes".
"Juan Lobato tiene que dar explicaciones a la militancia porque claramente se tiene que volver a ganar la confianza de la militancia", enunció Maroto. La portavoz municipal además señaló que en las acciones de Lobato faltó "lealtad" especialmente hacia Pilar Sánchez Acera, la jefa de gabinete de Óscar López cuando dirigía el gabinete del presidente del Gobierno, quien habría filtrado presuntamente información a Lobato sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que la mostrara en la Asamblea de Madrid, a lo que él se negó.
Criticó también que Lobato diera explicaciones a los medios de lo sucedido y no a la militancia. "Yo creo que las explicaciones no las tiene que dar en los medios de comunicación, Lobato se tiene que someter una moción de confianza ante el órgano de partido donde tiene que revalidar o no esa confianza, que es el Comité Ejecutivo Regional, y es ahí donde la militancia le tenemos que decir que es lo que opinamos", aseveró.
La moción de confianza a la que se refirió Maroto no existe realmente como instrumento de partido, sino que lo empleó de forma explicativa para dar a entender que Lobato tiene que "revalidar su confianza" al frente de los socialistas madrileños.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2024
JAM/clc