PSOE
Maroto respeta a Jordi Sevilla, pero también a los compañeros que "no necesitan "manifiestos” y refuerzan el proyecto de Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, mostró este lunes su respeto al exministro Jordi Sevilla por la publicación del manifiesto ‘Socialdemocracia21’ en alternativa a la situación actual del PSOE, pero también a “los compañeros que no necesitan manifiestos para reforzar el proyecto del secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.
Así se expresó tras informar en una rueda de prensa sobre los actos que conmemorarán el 40 aniversario de la muerte del exalcalde Enrique Tierno Galván. Aseguró que el PSOE es “un partido que respeta el diálogo entre compañeros y compañeras” y que haya quienes quieren “abordar de una manera constructiva cualquier elemento de refuerzo a la posición del PSOE”.
En esa línea, trasladó su “respeto” a Jordi Sevilla, como lo trasladó a “los compañeros y compañeras que no necesitan manifiestos para reforzar el proyecto que hoy el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está desarrollando”.
Maroto ensalzó el proyecto de Sánchez como un proyecto de “políticas útiles” frente al “ruido y la falta de proyecto político del PP”. También valoró positivamente el recién presentado modelo de financiación “necesario para seguir avanzando en el progreso y la prestación de servicios públicos”, aunque haya contado con un “no tan claro de las comunidades del PP”.
Volviendo al manifiesto de Jordi Sevilla insistió en su “respeto”, pero también en “alzar la voz de otros compañeros y compañeras que están reforzando el proyecto político que Pedro Sánchez está desarrollando como presidente y también como secretario general del Partido Socialista Obrero Español”.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2026
JAM/gja


