PSOE
Maroto resume 2025 como un año marcado por “la bronca permanente” y el “deterioro del debate democrático”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, resumió este jueves 2025 como un año marcado por “la bronca permanente en los plenos”, las “descalificaciones” y un “deterioro evidente del debate democrático” porque el “Gobierno municipal ha convertido el Ayuntamiento en un escenario de confrontación”.
Así lo expresó Maroto en la rueda de prensa previa al Pleno del lunes. La portavoz aseguró que el actual no es el “Gobierno que Madrid merece” y que durante este año el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su Gobierno “han utilizado el Ayuntamiento como una plataforma de oposición contra el Gobierno de España y no como una institución al servicio de la ciudadanía”.
Añadió que el Ejecutivo municipal ha “priorizado sistemáticamente la foto, el titular y el show frente a la gestión”. “Mucha propaganda y poca política útil”, zanjó. Lamentó que “Madrid es una ciudad menos habitable, porque el acceso a la vivienda se ha convertido en un imposible”.
En esa línea se refirió a la proliferación de pisos turísticos y a los “alquileres desorbitados”. También afirmó que “hoy Madrid es una ciudad más sucia” porque “no hace falta más que salir a la calle y ver cómo se acumula la basura, una suciedad que no se limpia con campañas de marketing”.
“Hoy Madrid es una ciudad más desigual, porque no se están llevando a cabo políticas de reequilibrio territorial y social realistas, dejando en los márgenes a las familias madrileñas con más vulnerabilidad económica y social. Hoy Madrid tiene peores servicios públicos por el modelo de privatización del Partido Popular que considera a los vecinos como clientes. Y lo vemos, por ejemplo, en las listas de espera en los equipamientos deportivos o en los servicios sociales”, zanjó.
En el ámbito político, criticó que ha sido un año marcado por “la bronca permanente en los plenos”, las “descalificaciones” y un “deterioro evidente del debate democrático” porque el “Gobierno municipal ha convertido el Ayuntamiento en un escenario de confrontación”. A juicio de Maroto Madrid es “el epicentro de la degradación política y democrática, porque el Gobierno de Almeida se ha alejado del diálogo y el acuerdo con el resto de fuerzas políticas”.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2025
JAM/gja


