Turismo

Reyes Maroto: "España recuperará este año el 85% de turistas del año récord de 2019 y el 95% del gasto"

MADRID | BARCELONA
SERVIMEDIA

El Gobierno prevé que España acabará 2022 con la recuperación de alrededor del 85% de turistas internacionales que llegaron en el año récord de 2019 y el 95% del gasto, según estimaciones ofrecidas este lunes por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Durante la inauguración en Barcelona de la II Convención de Turespaña, Maroto dijo que el verano ha sido “extraordinario”, y los cálculos son que el año terminará casi igualando las dos grandes cifras de 2019, cuando visitaron España 83,7 millones de turistas y el gasto superó los 92.000 millones de euros.

Maroto avanzó datos de una encuesta de satisfacción del turista de este verano que ha encargado Turespaña que reflejan “la elevada satisfacción que tienen los turistas que nos visitan: el 96% están satisfechos o muy satisfechos”.

De acuerdo con el sondeo, la oferta de ocio y las infraestructuras son los aspectos con mayor nivel de satisfacción y un 55% de los encuestados tiene intención de volver en los próximos 12 meses.

La ministra dijo que el turismo ha demostrado en la pandemia su fortaleza como sector económico en España, pese a ser el más castigado, y los datos de creación de empleo y recuperación de visitantes de manera paulatina en los últimos meses atestiguan ese vigor.

A corto plazo, aseguró que el objetivo es afrontar las incertidumbres abiertas con la guerra de Ucrania y confiar en el efecto positivo que tendrán el previsible crecimiento del mercado asiático y la reapertura de China.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2022
JRN/gja