UN MARROQUI DENUNCIA POR GOLPES A LA POLICIA LOCAL DE MALAGA, TRAS SALIR DE UN BAR EN EL QUE QUERIAN COBRARLE 1.500 PESETAS POR UNA CAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un inmigrante marroquí residente en España desde 1981 ha denunciado a la Policía Local de Málaga ante el Juzgado de Guardia, por un presuno delito de malos tratos.
Los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando Muhib Tounsi, de 41 años, se encontraba en un céntrico bar de la ciudad consumiendo una cerveza, por la que el camarero solicitó mil quinientas pesetas.
Muhib Tounsi se negó a pagar tal cantidad por la consumición, hecho que provocó la presencia en el bar de una pareja de agentes de la Policía Local, quien fuera del local, según CCOO -sindicato que le prestará sus servicios jurídicos-, propinó una paliza al inmigrante, que etuvo todo el fin de semana arrestado en los calabozos policiales.
Según el sindicato, el inmigrante recibió un buen número de golpes tanto dentro del coche patrulla, como en el exterior, cuando Muhib Tounsi, que necesitó de asistencia médica en un hospital, se encontraba esposado.
El presuntamente agredido por la Policía Local presenta varios hematomas de considerable tamaña en piernas, espalda y brazos. CCOO ha calificado los hechos como "desmesurada actuación policial".
Un portavoz de la Plicía Local de Málaga ha negado que los agentes agredieran al inmigrante, asegurando que fue Muhib Tounsi quien se resistió a ser detenido.
Este mismo portavoz comentó que el inmigrante, cuando fue llamado por el Juzgado de Guardia compareció con los brazos escayolados, "y después fue visto en la calle por los agentes sin síntomas algunos de lesiones".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1993
C