MARRUECOS. UN ESPAÑOL MUERTO Y UN HERIDO, BALANCE PROVISIONAL DEL ATENTADO CONTRA LA CASA DE ESPAÑA EN CASABLANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Oficina de Información Diplomática (OID), Juan María Alzina, confirmó hoy a Servimedia que el balance provisional del atentado contra la Casa de España en Casabanca (Marruecos) es de un muerto y un herido.
Alzina no ha querio confirmar si el fallecido es un empresario catalán, como sí ha asegurado a la SER el delegado de la Generalitat en Casablanca. Según la versión de este último, el nombre de ese empresario está en la lista de fallecidos de un hospital, en plena actividad tras la ola de atentados vivida anoche. El herido, vicepresidente de la casa de Cataluña en Casablanca, está siendo tratado en Cuidados Intensivos.
El portavoz de la Embajada de España en Marruecos, Ramón Iribarren, señaló como "probable" que haya cidadanos españoles porque a la hora de la explosión, sobre las 22.00 -hora local marroquí- en el restaurante de la Casa de España había más de un centenar de personas.
El corresponsal de El País en Rabat, Ignacio Cembrero, señaló a la SER tras las primeras informaciones que la gente que frecuenta el restaurante español son marroquíes vinculados con España, españoles residentes en Marruecos o camioneros que están de paso en el país.
TRES TERRORISTAS SUICIDAS
Tres terroristas suicidas entraron en a Casa de España tras degollar al vigilante del establecimiento y dos de ellos hicieron estallar los artefactos que portaban en el restaurante del centro, mientras que el tercero hizo explotar el suyo en el patio de la Cámara Española de Comercio, colindante con la Casa de España.
Para recabar información sobre la situación de los españoles que están de viaje en Marruecos, la Oficina de Información Diplomática (OID) dispone del teléfono 91-379 94 47; el número de emergencias del Consulado español en Csablanca es el 00-212 614 20196.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2003
G