MARTIN PRIETO ESTABA PROTEGIDO POR UN SERVICIO DE CONTRAVIGILANCIA A CARGO DE LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, afirmó hoy que el periodista José Luis Martín Prieto contaba en Madrid con un servicio de contravigilancia a cargo del Cuerpo Nacional de Policía y que cuando residía fuera de la capital también existía otro dispositivo de similares características, aunque en esta ocasión realizado por l Guardia Civil.
Martí Fluxá hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso al ser preguntado por los periodistas sobre si un coche del Cesid sometió a algún tipo de vigilancia al citado periodista.
El secretario de Estado aseguró no tener constancia sobre este extremo y explicó que tras las noticias sobre su extraña desaparición fue la esposa de Martín Prieto la que llamó a un inspector de policía, "que cinco minutos más tarde se encontraba en su domicilio, para ver un poco las razones y dnde se encontraba", indicó.
Preguntado por la supuesta relación de la esposa de Luis Roldán en el caso de la desaparición del periodista, Martí Fluxá respondió: "No tengo noticia alguna. Hay unas descripciones de la persona que al parecer se entrevistó con el señor Martín Prieto en la mañana del día que desapareció, pero es una descripción que responde a un tipo que puede ser de muchas personas".
Respecto a la posibilidad de que el Ministerio del Interior se haya planteado trasladar al sur de la enínsula a los presos norteafricanos que están en las cárceles de Euskadi para que sus plazas sean ocupadas por reclusos vascos, Martí Fluxá subrayó que en este momento no se puede hablar de medidas concretas y que esta iniciativa ya ha sido suficientemente comentada en los medios de comunicación.
No obstante, quiso dejar claro que el Gobierno ya ha demostrado su buena voluntad en este asunto, como quedó demostrado el pasado mes de junio, cuando se produjeron una serie de acercamiento de presos de carcter individualizado.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1996
M