MARTIN TOVAL ADVIERTE DEL RIESGO DE QUE MALAGA SE CONVIERTA EN LABORATORIO PARA EL NEOLIBERALISMO EN ANDALUCIA

MALAGA
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Eduardo Martín Toval, advirtió hoy sobre el peligro que supone para la sociedad que la capital malagueña se convierta en "el laboratorio de ensayo del neoliberalismo salvaje en Andalucía".

Martín Toval, que hoy presentó el programa electoral que aplicará en el Ayuntamiento si tas el 28-M es elegido alcalde, dijo que la labor socialista en Málaga "sacó a la ciudad del túnel del subdesarrollo", una situación, aseguró, "a la que no son ajenos los responsables políticos de entonces y que hoy se reconocen en el PP".

El ex diputado indicó que "soy capaz de llevar a cabo la segunda gran transformación de Málaga", a través de un programa "progresista, realista y ambicioso", que prometió cumplir "hasta la letra pequeña", porque "tengo experiencia para hacerlo, y además energías y timpo para dedicarlo a Málaga, sólo a Málaga y nada más que a Málaga".

El alcaldable socialista aseguró que su objetivo es "emplear el Ayuntamiento a total rendimiento", para que de esta forma se pueda "crear riqueza, redistribuir la ciudad, apostar por la cultura, la tecnología, las nuevas industrias y considerar a Málaga como una ciudad universitaria".

Además, sostuvo que tanto IU como el PP han plagiado su programa electoral, y aseguró que es "tipología de párvulos políticos", en clara referenci a Celia Villalobos (PP) y Antonio Romero (IU), "porque no han hecho el esfuerzo de aprender". "Uno recita sin sentir", dijo, "y la otra recita sin entender".

Martín Toval se mostró desconfiado de las encuestas publicadas en Málaga el pasado fin de semana, según las cuales el PSOE sufriría una severa derrota electoral, al quedar por detrás de IU en unos comicios supuestamente ganados por el PP.

Al respecto, el candidato socialista aseguró que la encuesta elaborada por Sigma-2 "no merece ningún crdito, porque la empresa que lo ha hecho está deslegitimizada en Europa por estos menesteres", e indicó que el sondeo "es una encuesta más para hacer opinión que un sondeo de opinión".

En este sentido, el candidato socialista aseguró que "el resultado de los sondeos puede provocar un efecto boomerang", ya que, a su juicio, los ciudadanos pueden comprobar cómo "avanza la derecha y den después el voto a la izquierda".

Martín Toval evitó pronunciarse sobre sus preferencias ante un hipotético pacto potelectoral para asegurarse la alcaldía, e indicó que "no me planteo el apoyo de otra fuerza política, sino el de los malagueños".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1995
C