MARTIN TOVAL RESPONSABILIZA AL PROTOCOLO DEL CONGRESO DEL INCIDENTE DE LOS ESCAÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Martín Toval, achacó hoy a los responsables de protocolo del Congreso lo "importantes y trascendentes errores" ocurridos ayer en la distribución de los escaños de la Cámara, durante la intervención del presidente chileno, Patricio Aylwin.

Martín Toval informó en los pasillos de la Cámara Baja que su grupo ha puesto en conocimiento de los miembros de la Mesa del Congreso, a través de una nota, su malestar por el incidente ocurrido en el salón de sesiones.

El desacuerdo con la distribución de escaños provocó la ausencia del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerr, y de los diputados socialistas José María Benegas y Salvador Clotas en la recepción al mandatario chileno.

A juicio del portavoz socialista, los tres parlamentarios del PSOE se ausentaron del hemiciclo en señal de protesta porque, a diferencia de ocasiones anteriores, los responsables del Congreso no habían comunicado a los diputados el cambio en la distribución de los escaños.

"Ahora no se trata de dilucidar responsabilidades, sino de evitar que se repitan hechos innecesarios como éste", señal Martín Toval, para quien su partido y su grupo han actuado en este asunto con "gran mesura".

Por su parte, el portavoz de IU en el Congreso, Nicolás Sartorius, calificó de "nimiedad" lo ocurrido ayer miércoles en el Congreso, y añadió que le produce vergüenza opinar sobre ello.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1991
JRN