MARTÍNEZ GORRIARÁN (UPyD), EN CONTRA DE "ENTRAR EN TRAPICHEOS CON NACIONALISTAS PARA DARLES MÁS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Martínez Gorriarán, miembro de la dirección del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), se mostró hoy en contra de "trocear el Estado o de entrar en negociaciones y trapicheos con partidos nacionalistas para darles más de lo que quieren, porque va en contra de la igualdad".
Gorriarán indicó a Servimedia que "nosotros queremos que todas las comunidades tengan las mismas competencias y el mismo sistema de financiación, y que el Estado recupere competencias".
Insistió en la idea de que "nuestro proyecto político está centrado en la consecución de mayor igualdad para los ciudadanos y de mayores cotas de libertad, lo cual exige más igualdad". Y lamentó que "como es de temer, el tipo de Estatuto que los socialistas ofrecerán al PNV no va en esa dirección, por tanto, no estaremos de acuerdo y explicaremos por qué".
A su juicio, el PNV ha perdido votos porque "es un partido que cada vez está más alejado de la realidad, y sigue empeñado "en una petición y en un proyecto político que tiene menos apoyos, y eso es lo que las elecciones demuestran".
Finalmente, se mostró convencido de que "el nacionalismo ha retrocedido" y de que la gente en el País Vasco "ve con muy poca simpatía" el plan Ibarretxe. "Lo que hace falta es buscar cosas que unan a la gente y no cosas que las dividan, que es lo que ha hecho el PNV", sentenció.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
I