MARTINEZ NOVAL ACLARARA MAÑANA AL GRUPO SOCIALISTA LA POLEMICA SOBRE LA FLEXIBILIZACION DL DESPIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, comparecerá mañana en el Congreso ante los diputados y senadores del Grupo parlamentario Socialista, para aclararles la postura oficial del Gobierno sobre la controvertida flexibilización del despido, según informaron hoy a Servimedia fuentes del citado grupo.

Esta polémica empezó cuando el secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez reflexionó en voz alta, lanzó un globo-sonda, según los sindicatos, sobre la cnveniencia de eliminar la autorización administrativa previa en las regulaciones de empleo.

Los sindicatos reaccionaron diciendo que eso significaría una declaración de guerra, que ponía en peligro las negociaciones sobre otros temas, en marcha con el Gobierno, y que sería motivo de convocatoria de una nueva huelga general.

A pesar de que el Ejecutivo asegura que ese tema no ha sido abordado "oficialmente" y por tanto las declaraciones de Pérez carecen de valor, la indiscrección del secretario deEstado de Economía ha causado profundo malestar en el seno del partido.

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, ha llegado a afirmar en una de las últimas reuniones de la Ejecutiva Federal que el equipo económico del Gobierno sólo sirve "para perder elecciones".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1992
G