MARTINEZ NOVAL PRONOSTICA QUE LOS EFECTOS POSITIVOS DE LA REFORMA LABORAL SEVERAN DENTRO DE 18 MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Trabajo Luis Martínez Noval dijo hoy en Valladolid, durante la presentación del "Libro Blanco del crecimiento, la competitividad y el empleo", que los efectos positivos de la reforma laboral emprendida por el Gobierno se notarán aproximadamente dentro de 18 meses.
Martínez Noval, que participó en un coloquio organizado por el Grupo Parlamentario Socialista Europeo, dijo que esta reforma del mercado de trabajo "intenta reuperar la economía del país", y que es parecida a la que se puso en marcha hace ahora 10 años, en el 84, que supuso "el mayor crecimiento del empleo en este país".
El ex ministro fundamentó este pronóstico en el hecho de que en ese periodo se habrá recuperado ya el poder adquisitivo, "lo que no está reñido con salarios más bajos", según dijo.
Para explicar la necesidad de la reforma laboral, puso como ejemplo las medidas adoptadas en Alemania, que suponen la reducción de los horarios de trabajo. "No siempre tiene que cargarse el ajuste sobre la cantidad de empleo, sino que a veces el ajuste puede hacerse a través de modificar el precio de ese empleo, actuando sobre los salarios", dijo Martínez Noval.
El ex ministro defendió, una vez más, la necesidad de tomar estas medidas urgentes, aunque ello suponga, dijo, la destrucción de empleo en estos primeros meses.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
C