MARTINSA-FADESA FIRMA LA REFINANCIACIÓN DE MÁS DE 4.000 MILLONES DE DEUDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Martinsa-Fadesa ha firmado hoy la refinanciación de su deuda por importe de más de 4.000 millones de euros, de los que 2.579 millones corresponden al crédito para la adquisición de Fadesa, y 1.422 millones a la refinanciación de deuda operativa a corto.
Según informó la compañía, del total de su deuda -5.100 millones de euros- más de 4.000 millones han sido refinanciados, correspondiendo gran parte del importe restante a deuda de promotor.
El Contrato de Novación del Contrato de Financiación firmado hoy, cuyo vencimiento está previsto para el año 2011, es ampliable por acuerdo de las partes por otros dos años más.
Según Martinsa-Fadesa este acuerdo la coloca "en buena posición para abordar su plan de negocio, dotándola de los recursos necesarios para afrontar con éxito la actual situación del mercado inmobiliario y garantizando su crecimiento en el mercado nacional e internacional".
El presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, afirmó que "el acuerdo, por sus características en cuanto a vencimiento, plazos e intereses es muy positivo, y demuestra la confianza de las entidades firmantes en nuestro proyecto".
"La refinanciación de la deuda va a permitir a Martinsa- Fadesa desarrollarse en el futuro", agregó el presidente de la compañía.
De acuerdo con las condiciones del contrato de novación de la financiación, suscrito con un total de 45 entidades españolas e internacionales, Martinsa-Fadesa no tendrá que amortizar el principal de la deuda en los próximos tres años. El primer pago de intereses será en diciembre de 2008.
La inmobiliaria se ha comprometido con las entidades firmantes del acuerdo a destinar para la amortización anticipada de la financiación, parte de la caja excedentaria del grupo y de ciertos ingresos obtenidos por la venta de determinados activos inmobiliarios.
Estas amortizaciones extraordinarias se supeditan a la propia ejecución del plan de negocio de la compañía, por lo que no afectarán al normal funcionamiento de Martinsa-Fadesa.
La compañía dice que fortalecerá sus recursos propios por valor de 350 millones de euros, en línea con el compromiso adoptado en el contrato de Novación.
Con este propósito, los socios de referencia de la inmobiliaria han anticipado 50 millones mediante un préstamo subordinado.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
S