MARUGAN ASEGURA QUE EL PSOE REALIZARA EL TRABAJO DE OPOSICION CON RESPONSABILIDAD Y SENTIDO DEL ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Fernández Marugán, secretario de Administración y Finanzas del PSOE, manifestó esta tarde que el partido va a realizar un trabajo de oposición "con la responsabilidad y el sentido del Estado que ha sido proverbial en el PSOE".

Marugán, que realizó ests declaraciones en la sede del PSOE antes de iniciarse la reunión de la Ejecutiva Federal, consideró que los resultados obtenidos por el PSOE son "satisfactorios, después de muchos años de gobierno y de haber impulsado el proceso de transformación y de cambio más importante que ha experimentado la sociedad española en todo el siglo XX".

No obstante, reconoció que en las pasadas elecciones los españoles han depositado "un poco más de confianza en el Partido Popular -290.000 votos más- y por lo tanto alPP le corresponde tomar las iniciativas políticas necesarias para formar el nuevo Gobierno".

Sobre ese proceso negociador, dijo que "en líneas generales me parece que cada cual ha ido cumpliendo de una manera bastante razonable el papel que le corresponde".

Señaló que estos procesos de negociación suelen ser dilatados y lo son en mayor medida cuando existen más dificultades, pero, explicó, "esto no ha hecho más que empezar con el primer contacto del señor Aznar con quienes pueden ser en alguna meida sus 'partenaires' parlamentarios". En este sentido, Marugán manifestó: "esperamos que él (Aznar) dé cuenta en el futuro del éxito o del fracaso de sus gestiones".

Finalmente Marugán consideró que el hecho de que González vaya a presidir el nuevo Grupo Parlamentario Socialista, en el que Almunia será el portavoz, "repercutirá en que el trabajo del Grupo sea muy importante porque ambos son dos parlamentarios avezados".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1996
J