Cultura

Más de mil fotógrafos participan en el concurso de temática ferroviaria 'Caminos de Hierro'

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles informó este martes que a la 31ª edición del concurso 'Caminos de Hierro' se han presentado 2.260 fotografías de más de 1000 autores procedentes de 61 países.

La Fundación destacó que el concurso fotográfico ‘Caminos de Hierro’ "continúa sorprendiendo con la variedad de visiones presentadas del mundo ferroviario”.

“Este certamen se ha convertido en uno de los más prestigiosos, a nivel nacional e internacional, y es muy valorado por los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía, según se comprueba por su creciente internacionalización”, manifestó la entidad organizadora del certamen.

Con respecto a los premios, se otorgarán 8.400 euros distribuidos de la siguiente manera: 4000 euros para el primer premio, 2.000 para el segundo y 1.200 para el autor joven, además de cuatro accésits de 300 euros.

En los próximos meses el Comité de Selección se ocupará de la preselección de un máximo de 150 fotografías, entre obras individuales y series fotográficas, que formarán parte de la exposición itinerante compuesta por obras en formato papel y otras en digital.

La muestra fotográfica, que recorrerá las principales estaciones de ferrocarril de España, se realiza en colaboración con Adif, a través de su Programa Estación Abierta.

Con esta iniciativa Adif persigue que los ciudadanos vean a las estaciones como lugares para el encuentro y el disfrute de contenidos de interés cultural.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2022
AOA/gja