Médicos

Más de 110.000 personas ya forman parte de la #FamiliaMédica

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 110.000 médicos y médicas ya son socios protectores de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) en 2023, organización que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal y que este año ha registrado 5.000 nuevas incorporaciones.

Según informó este miércoles el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), la solidaridad, cuyo día internacional se celebra hoy, “es uno de los valores imbricados en el ADN de la profesión médica”.

De hecho, desde hace más de un siglo, la Fpsomc cumple un papel esencial en la sociedad para con los médicos y sus familias con distintas acciones dirigidas a proteger a los facultativos y sus familias en situaciones de vulnerabilidad, así como con ayudas y prestaciones dirigidas a promover, prevenir y proteger la salud tanto física como mental.

Así, se destina anualmente cerca de 13 millones de euros en ayudas a médicos y sus familias, repartidos en cerca de 2.500 prestaciones relativas a atención social, prestaciones asistenciales, para la atención a la dependencia y la discapacidad, de conciliación, para promover la autonomía personal; en materia de salud (Paime), y para la defensa jurídica de los profesionales ante las agresiones.

PROTECCIÓN SOCIAL

Todo este programa de protección social es posible gracias a las aportaciones voluntarias de los médicos y médicas de España, los socios protectores, y de las personas no médicos, beneficiarios o familiares que aportan de forma altruista como donantes, remarcaron desde la Fpsomc.

La Fundación para la Protección Social de la Organización cuenta hoy con más de 110.000 socios protectores, 5.000 más que el año pasado, que la sostienen mediante sus aportaciones económicas voluntarias y solidarias que pueden llevarse a cabo directamente en la Fundación o a través de su Colegio de Médicos.

En este sentido, el presidente de la Fpsomc, el doctor Tomás Cobo, remarcó que “la solidaridad de todos los médicos hacia compañeros y sus familias en situaciones difíciles es el ADN de nuestra Fundación. Cada año miles de familias son atendidas desde esta solidaridad de la que nos debemos sentir muy orgullosos y seguir trabajando para no dejar a nadie solo”.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2023
ABG/gja