MADRID

MÁS DE 120.000 AUTÓNOMOS ACTÚAN COMO CREADORES DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 120.500 trabajadores autónomos madrileños actúan como creadores de empleo en la Comunidad de Madrid, de los que 34.800 son mujeres con trabajadores a su cargo, una cifra que casi se ha duplicado en los últimos tres años.

Madrid es la cuarta región de España con mayor número de trabajadores autónomos, un total de 371.900 personas. Además, la comunidad es la segunda región española con mayor número de autónomos extranjeros.

Así lo destacó el director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, Valentín Bote, en la presentación de las conclusiones de un estudio sobre la Estructura y Dinámica del empleo Autónomo, realizado por la Universidad Carlos III.

El perfil del autónomo empleador se corresponde con un varón de mediana edad, casado, con formación de secundaria o una titulación superior, y que desarrolla su actividad en el sector de la construcción.

El director general de Empleo de la Comunidad explicó que "el empleo autónomo se presenta especialmente importante en periodos de crisis económica". Destacó la necesidad de que las administraciones públicas "fomenten el empleo autónomo entre los jóvenes y las mujeres y establezcan mecanismos de apoyo a los autónomos para que puedan convertirse en empleadores a través de la formación".

La Comunidad de Madrid, a través del Plan de Emprendedores de la Comunidad, ha asesorado a más de 47.000 personas, de las que 5.400 han recibido formación, ofreciendo a los emprendedores la información, la formación y el asesoramiento específico que necesitan para sustentar sus ideas.

El director gerenal de Empleo resaltó que "tener espíritu emprendedor es decisivo a la hora de apostar por crear una empresa; un carácter que se define por cualidades como la ilusión, la creatividad, la confianza en uno mismo o el riesgo"

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2008
M