Deportes

Más de 160 países emitirán los Juegos Paralímpicos de París 2024, nuevo récord

- Por primera vez habrá retransmisiones en directo de los 22 deportes

MADRID
SERVIMEDIA

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 se retransmitirán en más de 160 países y territorios de todo el mundo, lo que supone un nuevo récord en la historia de esas citas deportivas.

El Comité Organizador de París 2024 y el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) aportaron ese dato este miércoles en un comunicado conjunto, justo cuando quedan seis meses para que se encienda la llama paralímpica en la capital francesa, lo que ocurrirá el próximo 28 de agosto, antes de que se apague el 8 de septiembre.

Además de un mayor interés de televisiones y emisoras de radio, los ingresos que se recauden por la venta de derechos de medios de comunicación aumentarán más de un 20% en París 2024 respecto a Tokio 2020, que organizó unos Juegos Paralímpicos retransmitidos en 154 países y territorios, y fueron seguidos por alrededor de 4.100 millones de personas.

París 2024 hará historia como los primeros Juegos Paralímpicos en ofrecer cobertura en directo de cada uno de los 22 deportes. En Tokio 2020 se transmitieron 19 deportes y en los de Río 2016 fueron 15 disciplinas las que pudieron seguirse en vivo.

Con el regreso de los Juegos Paralímpicos a Europa por primera vez desde Londres 2012, el interés de los titulares de derechos de los medios europeos es significativo, según París 2024 y el IPC.

EJEMPLOS

En el país anfitrión, France Televisions retransmitirá los Juegos Paralímpicos, mientras que Radio France y RMC se han asegurado los derechos de radio.

Channel 4 retransmitirá sus cuartos Juegos Paralímpicos de verano consecutivos en Reino Unido, mientras que Infront, que aseguró los derechos europeos en 2021, ya ha logrado una cobertura con récord de 40 países europeos para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El presidente de París 2024, Tony Estanguet, calificó de “noticia fantástica” que los Juegos Paralímpicos vayan a seguirse en “más países y territorios que nunca”. “Haber alcanzado este récord a falta de seis meses es una prueba más de la enorme expectación que despiertan estos Juegos en todo el mundo”, añadió.

Estanguet subrayó que ello supone “un paso importante” en el objetivo de París 2024 de aumentar la visibilidad de los deportes paralímpicos “a otro nivel este verano”. “Hemos preparado un escenario extraordinario, con sedes icónicas en el corazón de la ciudad para elevar las actuaciones de los paralímpicos y ayudar a inspirar a nuevas audiencias en Francia y en todo el mundo”, apostilló.

“MÁS OPCIONES QUE NUNCA”

John Lisko, director general de IPC Global Media Rights, recalcó que, según la consultora Nielsen, el interés en los Juegos Paralímpicos en los últimos ocho años se ha más que duplicado.

“Está claro que la sensacional mejora en el rendimiento deportivo que hemos presenciado en la última década, combinada con la creciente profundidad del talento y la competencia en los 22 deportes, está generando un mayor interés por parte de los espectadores y de los locutores, que ahora están dando una importancia aún mayor al valor de los Juegos”, indicó.

Lisko señaló que el IPC quiere incrementar el número de titulares de derechos los Juegos para medios de comunicación. “Queremos ofrecer a todas las personas de este planeta la oportunidad de consumir y disfrutar de los Juegos Paralímpicos, ya sea a través de la televisión tradicional, el streaming, las plataformas sociales, el contenido digital o la radio”, comentó.

“Con el apoyo de París 2024, los 22 deportes se beneficiarán de cobertura en vivo en algún momento durante los Juegos. Los espectadores tendrán más opciones que nunca. París 2024 realmente podría cambiar las reglas del juego en términos de cobertura retransmitida de los Juegos Paralímpicos”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
MGR/gja