Consumidores
Más del 20% de españoles tarda menos de diez segundos en decidir si reserva un alojamiento vacacional
- Según Booking
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más del 20% de españoles, en concreto el 23%, tarda menos de diez segundos en decidir si reserva un alojamiento vacacional, un 25% admite que hace scroll en los anuncios incluso más rápido que en una app de citas y un 34% mira todas las imágenes de un alojamiento antes de reservar.
Así lo desvela un estudio de Booking.com elaborado a partir de una encuesta a 2.000 adultos y según el cual, además, los viajeros españoles son más propensos a “deslizar a la derecha” en propiedades que tienen ropa de cama de alta calidad (43%), duchas tipo lluvia (42%) y espacios despejados (41%) y la luz natural (54%), una cafetera de alta gama (48%) y puntos de carga accesibles (34%) también figuran entre los “imprescindibles”, tal y como precisó la plataforma en un comunicado.
Además, el 33% de los viajeros españoles busca alojamientos que “reflejen el espíritu de la temporada", como puede ser la navideña, un porcentaje que se eleva entre los jóvenes de 25 a 34 años, alcanzando el 47%.
El estudio también muestra que la estética del alojamiento influye en las decisiones de reserva, hasta el punto de que el 24% de los españoles elegiría antes un espacio cuya decoración se parezca a la de su propia casa, porcentaje que asciende al 35% entre los millennials.
A la hora de reservar, un 80% prioriza la cercanía a atracciones, restaurantes y comercios. Le siguen las reseñas y valoraciones (56%) y los servicios, como wifi, televisión o cafetera, que resultan “decisivos” para un 47%.
Por su parte, elementos como los espacios exteriores (32%) o una decoración interior atractiva (20%) completan los criterios más demandados entre los usuarios y, en el caso de los primeros, buscan rincones acogedores para el aperitivo o las comidas (45%), terrazas con sombra (43%) y barbacoas u hornos de pizza (38%).
REDES SOCIALES
Por otro lado, casi una cuarta parte (23%) admite que no se alojaría en un sitio que no se viera bien en redes sociales y las fundas de pelo para el asiento del WC (48%), la taxidermia (43%) y los armarios de cocina en mal estado (47%) se sitúan entre los principales motivos de rechazo.
Les siguen los adornos y objetos decorativos “en exceso” (35%) y las cortinas de ducha (29%), que generan rechazo por sus características “llamativas u obsoletas”, según Booking.com.
Entre los más de 8,6 millones de anuncios de casas, apartamentos y alojamientos únicos disponibles en la plataforma, el dormitorio destacó como el espacio más importante para los viajeros (41%) y en él muñecos o peluches a la vista (40%), espejos en el techo (32%) y neones sobre la cama (30%) encabezan la lista de elementos “prohibidos”.
Por lo que respecta a los potenciales anfitriones, casi dos tercios (64%) nunca se han planteado alquilar su casa porque no creen que esté “lista para huéspedes”, un 27% opina que no tiene el factor “wow” necesario para atraer reservas y más de una cuarta parte (26%) teme que su vivienda “parezca anticuada o pasada de moda”.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2025
MJR/clc


