Construcción

Las soluciones de Saint-Gobain Weber, elegidas para la construcción de la Residencia Asistida de Manresa

Barcelona
SERVIMEDIA

Las soluciones de Saint-Gobain Weber, fabricante especializado en la fabricación de morteros industriales para la edificación, fueron elegidas para la construcción de la Residencia Asistida de Manresa, ubicada en la localidad barcelonesa.

Según informó la compañía, este edificio consta de 171 habitaciones con capacidad para 195 personas, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda existente para la edificación de este tipo de proyectos, como consecuencia de una mayor longevidad y de la escasa oferta existente en cuanto a alojamientos para cuidados específicos.

Para la realización de este proyecto, el estudio de arquitectura Batlle i Roig Arquitectura, S.L.P. confió en las soluciones de fachada de Saint-Gobain Weber para la configuración de la envolvente y la instalación de las mismas la llevó a cabo la empresa COTS I Claret y Restauraciones SH, S.L.

El desarrollo de este residencial, equivalente a 98 viviendas, instaló 4.720 metros cuadrados del sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) webertherm etics, lo que proporcionó al edificio un óptimo aislamiento térmico con el que se pretende reducir las pérdidas energéticas e incrementar la eficiencia.

Según explicó el fabricante, este SATE ha permitido que las habitaciones resulten más confortables y sostenibles, requisito que debía cumplir esta residencia para mejorar el nivel de bienestar de sus ocupantes y, además, las altas prestaciones que aporta en cuanto a aislamiento térmico hacen que el consumo de energía del edificio se reduzca, disminuyendo a su vez el impacto medioambiental.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2024
MMC/gja