MÁS DE 50.000 MADRILEÑOS DE VALLECAS REHABILITARÁN SUS VIVENDAS CON AYUDAS DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, aseguró hoy más de 50.000 madrileños residentes en Vallecas reformarán sus viviendas con la ayuda del Gobierno autonómico, durante la inauguración de la oficina móvil de información sobre rehabilitación ubicada en este barrio.
Con este proyecto el Gobierno regional prevé reformar cerca de 13.000 pisos antiguos de Vallecas lo que supondrá una inversión de 23,3 millones de euros.
La Comunidad puso en marcha esta oficina para que los ciudadanos se informen de las ayudas que el Gobierno autonómico ofrece en materia de rehabilitación.
"La regeneración de las áreas más desfavorecidas de nuestras ciudades es una prioridad de la Comunidad de Madrid, ya que garantiza que la seguridad y el bienestar sean patrimonio de todos", señaló Mariño.
Asimismo, la consejera añadió que "rehabilitar no es sólo reconstruir edificios degradados o antiguos, sino revitalizar el tejido urbano y social, favoreciendo un crecimiento sostenible".
Estas rehabilitaciones servirán para "mejorar" la habitabilidad de las casas, eliminar las barreras arquitectónicas y fomentar la accesibilidad, con la instalación de ascensores.
Durante la presente legislatura, la Comunidad de Madrid tiene previsto destinar un total de 240 millones de euros a la rehabilitación y ofrecerá créditos con intereses bajos a las familias que rehabiliten sus viviendas.
De modo que, estas ayudas podrán alcanzar hasta 9.000 euros por vivienda para fomentar la regeneración no sólo de viviendas, sino de barrios y manzanas enteros, explicó la consejera.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
I