Ahorro
Más del 60% de los españoles temen no poder afrontar imprevistos con sus ahorros, según el neobanco Nickel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de seis de cada diez españoles consideran imposible poder afrontar imprevistos en su día a día con lo que tienen ahorrado, según un estudio del banco digital Nickel.
Así se desprende del tercer estudio ‘Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario’ elaborado por Nickel, que refleja que la preocupación de los españoles por sus ahorros aumenta.
Según Nickel, al 64% le preocupa que sus ahorros no le lleguen para afrontar un imprevisto, una cifra un 5% superior respecto a los resultados de esta encuesta el año anterior.
Menos de un tercio, un 28%, afirma haber planificado bien sus ahorros y un 8% declara no tener ahorros. Asimismo, las perspectivas no son iguales entre hombres y mujeres, ya que mientras un 5% de los hombres no cuenta con ahorros, este porcentaje es más del doble en mujeres, un 12%.
Por otro lado, la encuesta asegura que los jóvenes son ahorradores. Sólo un 1% de los encuestados entre 18 y 30 años afirma no tener ahorros, frente a un 18,5% de los mayores de 65 años. En eses mismo grupo de edad se da el porcentaje más elevado de encuestados que consideran que tienen un colchón lo suficientemente elevado como para hacer frente a un imprevisto, con un 35%.
AUMENTA EL COSTE DE LA VIDA
Por otro lado, el informe señala que el aumento del coste de vida es otra de las grandes preocupaciones para los españoles. Al ser preguntados por esta situación, el 78% cree que la situación empeorará, mientras que el 18% es optimista y piensa que la situación mejorará, y un 4% afirma no estar preocupado por esta circunstancia.
En cuanto a las expectativas personales, los españoles se muestran menos optimistas que en años anteriores. El 37,5% espera que su situación mejore y el 49% cree que su situación económica este año será similar a la del año pasado. Por su parte, el 13% espera que su contexto empeore.
Nickel indica que el 53% de los encuestados entre 18 y 40 años prevén que su situación mejore a lo largo del año, un porcentaje que se reduce para los mayores de 65, hasta el 18,5%.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2024
ECJ/clc