Black Friday
Más del 70% de españoles cree que las ofertas y descuentos de Black Friday no son reales
- Según el último estudio de Chollometro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más del 70% de españoles considera que las ofertas y descuentos de Black Friday no son reales y duda de la veracidad de algunos de ellos, tal y como desvela el último estudio de Chollometro, plataforma en la cual la electrónica y el gaming son las categorías más buscadas de cara al Black Friday.
Así lo precisó este lunes en un comunicado en el que explicó que, durante las tres primeras semanas de noviembre, su servicio acumula 22.315.934 visitas, lo que supone un incremento cercano al 2,6% respecto al mismo periodo del año pasado.
Además, suma 79.839 chollos publicados en lo que va de año, un dato que se traduce en un aumento superior al 16% frente a los 68.593 registrados en el mismo intervalo de 2024.
Dentro de este incremento general, destacan las categorías que más tráfico concentran, con electrónica a la cabeza con 6.139.105 visitas, impulsada por la búsqueda de dispositivos, móviles y productos tecnológicos que suelen protagonizar los grandes descuentos del periodo.
GAMING
Le sigue gaming, que alcanza 2.111.391 visitas y consolida su posición como uno de los segmentos más dinámicos gracias al interés por consolas, accesorios y videojuegos.
“Estas cifras reflejan cómo la tecnología continúa siendo el motor principal de actividad dentro de la comunidad y marca la pauta del interés de los consumidores en la campaña de este año”, abundó la plataforma.
En este contexto, el cofundador de Chollometro y experto en ahorro Manuel Zabala defendió que los consumidores “han aprendido que no todo lo que se anuncia como oferta lo es realmente. Por eso buscan datos, comparaciones y herramientas que les permitan verificar si una rebaja merece la pena”. “Desde Chollometro nuestro objetivo es facilitar esa información para que el usuario pueda comprar con confianza y aprovechar las oportunidades verdaderamente buenas”, agregó.
A su juicio, los datos “confirman que los usuarios no solo buscan ahorrar, sino tomar decisiones de compra con información real y contrastada”. “El interés por la tecnología sigue siendo enorme, pero lo que más crece es la voluntad de encontrar ofertas fiables en un entorno donde cada detalle cuenta, algo que impulsa a la comunidad a comparar más y comprar con más criterio”, resolvió.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2025
MJR/gja


