MADRID

MÁS DE 730.000 EUROS PARA AMPLIAR EL SERVICIO DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS DE LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy ampliar el Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos que ofrece el Ejecutivo autonómico de forma gratuita a las más de 15.600 personas con discapacidad auditiva de la región, que tiene como objetivo agilizar las gestiones ordinarias que tengan que realizar y potenciar la autonomía de este colectivo.

El Ejecutivo regional invertirá más de 730.000 euros duante los próximos dos años para garantizar un mínimo de 1.000 servicios de interpretación al mes, a excepción de los meses de verano, en los que se reducirán a la mitad, y superar las 11.000 atenciones anuales, según explicó en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz, Ignacio González.

Indicó que con este incremento se ha duplicado el servicio de traductores con respecto a las atenciones contratadas en 2004. La Unidad de Intérpretes de Lengua de Signos es un servicio autonómico que se presta desde el año 1987 y que se ha ido modificando y mejorando para atender a las personas con discapacidad auditiva los 365 días del año.

Según González, desde el año 2005 se ha incrementado un 70% el número de peticiones atendidas. Entre los servicios más demandados se encuentran el acompañamiento a citas médicas, a abogados o notarios, a gestiones bancarias y a entrevistas profesionales, entre otros.

El responsable autonómico destacó la importancia que para la Comunidad de Madrid tiene la integración de las personas con discapacidad y, en este sentido, recordó que el Ejecutivo regional ha destinado más de 5,2 millones de euros desde 2003 a programas para personas con discapacidad auditiva.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2009
S