MAS DE 740 PERSONAS HAN RECIBIDO EL AMPARO DE LA FUNDACION TUTELAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, presidió hoy el homenaje que la Fundación Tutelar realizó a los cuatro patrones fundadores de esta entidad, que ha brindado amparo a más de 740 personas.
Durante su intervención, Mañas destacó la labor desarrollada por la Fundación Tutelar que, desde su creación en 1995, ha llevado la tutela jurídica de más de 740 personas, entre discapacitados y mayores incapacitados legalmente.
Además, añadió, esta fundación gestiona también el patrimonio de 14 menores, que actualmente se encuentran tutelados por la Junta de Comunidades. Según el consejero, la entidad "pone de manifiesto el carácter solidario y altruista no sólo de la fundación y de los patronos que ejercen en ella, sino de la sociedad de Castilla-La Mancha, en la cual ha surgido y a la cual sirve".
Mañas dijo que esa solidaridad se ha convertido en el verdadero hecho diferenciador de Castilla-La Mancha, "pues se fundamenta en el servicio y la atención a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, se encuentran en una situación de desventaja".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2005
J