Día Farmacéutico

Más de 78.000 farmacéuticos españoles celebran su Día Mundial este domingo

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) informó que los 78.128 farmacéuticos colegiados españoles celebrarán este domingo su Día Mundial con el lema ‘La Farmacia, unida por un mundo más saludable’ y con el que quieren destacar la labor que desarrollan para favorecerlo.

En España, este lema se ha reforzado con la leyenda ‘Todos para uno’, que quiere subrayar que “todos” los farmacéuticos tienen como objetivo cuidar de la salud de “uno”: el paciente. Un compromiso que se ha visto reflejado en la Declaración Institucional del Cgcof y en la que la profesión renueva su vocación de servicio público sanitario y social.

A este respecto, el presidente de los farmacéuticos, Jesús Aguilar, destacó “el gran significado para quienes integramos la profesión de este día y que este año adquiere especial relevancia al haber coincidido esta semana con la celebración, conjunta en Sevilla, del 22 Congreso Nacional Farmacéutico y el 80 Congreso Mundial de la Farmacia, con la participación de 5.000 compañeros de todo el mundo”.

En relación al lema de esta edición, Aguilar destacó que “la misión que compartimos todos los farmacéuticos es trabajar, juntos, desde la multitud de ámbitos de actuación, por un único objetivo: la salud y bienestar de los pacientes”.

Según los datos presentados por el Cgcof, hay 78.128 farmacéuticos colegiados que desarrollan su labor asistencial en múltiples áreas, todas ellas relacionadas con la salud. Farmacéuticos que ejercen en farmacia comunitaria, en las farmacias hospitalarias, los análisis clínicos, la salud pública, la industria y la distribución farmacéutica, la óptica y acústica, la alimentación, la dermofarmacia, la ortopedia o la docencia; todos y cada uno trabajan por y para el paciente.

El Consejo General ha elaborado material específico para conmemorar esta fecha con adaptaciones de todas las modalidades de ejercicio del farmacéutico, representadas por sus vocalías de sección, que podrá ser compartido por profesionales y ciudadanos a través de las redes sociales con los hashtag #DMF2022 y #WPD2022.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2022
ABG/gja