ANDALUCÍA

MÁS DEL 90% DE LAS GASOLINERAS DE SEVILLA INCUMPLE LA NORMATIVA EN MATERIA DE CONSUMO

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, a través de su servicio de Consumo, detectó durante el año pasado infracciones en el 91% de las gasolineras y estaciones de servicio inspeccionadas el pasado año en Sevilla y su provincia.

Durante 2005 los inspectores del servicio de Consumo visitaron 36 establecimientos en el marco de una campaña de inspección de estaciones de servicio y unidades de suministro que desarrolla anualmente la Junta de Andalucía. Un total de 33 de dichos establecimientos incurrían en alguna irregularidad en materia de consumo.

El incumplimiento de la normativa relativa a la cartelería de las instalaciones es la irregularidad más frecuente en este tipo de establecimientos afectando a un 88,8% de los inspeccionados.

Consumo ha detectado irregularidades en los carteles de los accesos al interior de las instalaciones en el 38,8% de los casos.

En un 11% de las gasolineras se observaron irregularidades en la etiqueta de verificación periódica de aparatos surtidores; en un 33% en la verificación de manómetro del aparato de aire y en un 2,7% en las mediciones de aparatos surtidores. Además se llevaron a cabo cuatro tomas de muestras de gasolinas y gasóleos.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
L