Investigación

Más de cien jóvenes científicos se presentan al Premio 60 Aniversario de Farmaindustria

MADRID
SERVIMEDIA

Más de un centenar de jóvenes científicos presentaron sus candidaturas al Premio 60 Aniversario Jóvenes Investigadores de Farmaindustria, dotado con 40.000 euros, y que reconoce la trayectoria de estos profesionales menores de 40 años.

Según informó Farmaindustria este martes, de todas la candidaturas presentadas destaca su amplia representación geográfica, así como la participación de mujeres, que superó el 60%.

En este sentido, el director general de Farmaindustria, Juan Yermo, subrayó que “el nivel de las propuestas ha sido extraordinario, lo que da cuenta del talento y la dedicación de las científicas y científicos jóvenes en España. Estamos verdaderamente satisfechos con la convocatoria y dejamos ahora el trabajo al jurado, que tendrá que valorarlas individualmente”.

Desde ahora y en las próximas semanas, un Comité de Evaluación de reconocido prestigio en investigación preclínica y traslacional deliberará hasta la entrega del premio en la celebración del 60 aniversario de Farmaindustria, el próximo 18 de abril.

El jurado buscará el proyecto que mejor haya contribuido o esté contribuyendo al desarrollo de la actividad investigadora biomédica en España en las etapas preclínica y traslacional. Se valorará el potencial de desarrollo futuro, así como el avance en el conocimiento de los medicamentos que redunde en una mejora de la asistencia a los pacientes.

El galardonado recibirá un premio de 40.000 euros, cuya cantidad será en un 20% percibida directamente por la persona y un 80% para el apoyo de sus proyectos de investigación en curso, que se ingresarán en la entidad a través de la cual el premiado gestione sus actividades de I+D+I.

“Me gustaría felicitar a todos los candidatos, porque el mérito de todos los trabajos presentados, y en general a todos los jóvenes que se dedican a la investigación en España”, concluyó Yermo.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
ABG/gja