MAS DE CIEN REPRESENTANTES DE TELEVISIONES IBEROAMERICANAS PARTICIPARAN EN TOLEDO EN LA XXI ASAMBLEA DE LA OTI

TOLEDO
SERVIMEDIA

Más de un centenar de representantes de organismos de televisión de 24 países de habla española y portuguesa celebrarán en la sed de las Cortes de Castilla-La Mancha, en Toledo, la XXI Asamblea General de la Organización de Televisiones Iberoamericanas (OTI).

El operativo para los Juegos Olímpicos de Barcelona, los acontecimientos previstos en Sevilla con motivo de la Exposición Universal, las finanzas del organismo y distintos asuntos de carácter jurídico son algunos de los temas que estudiarán las distintas comisiones, que finalmente serán aprobados por la asamblea.

La OTI es una organización civil de carácter no lucratio, en cuyo reglamento figura su dedicación al intercambio de noticias y otros programas, especialmente los de carácter cultural, educativo y deportivo.

Este intercambio se lleva a cabo por medio de un organismo llamado Servicio Iberoamericano de Noticias (SIN), cuyo flujo informativo crece cada año.

Así, durante 1989 el SIN emitió 3.225 noticias, en 1990 la cifra fue de 3.240 y en 1991 el número total de noticias fue de 3.672. La presidencia del SIN recae en el director de Relaciones Internacionaes de RTVE y director de Radio Nacional de España, Diego Carcedo.

En opinión de Carcedo, "lamentablemente no todas las televisiones iberoamericanas tienen el mismo grado de accesibilidad a la tecnología, ya que ésta es muy cara y se paga en dólares".

La OTI se creó en 1971, siendo miembro fundador RTVE, y desde entonces Guillermo Cañedo, representante del Televisa (Méjico), ha sido reelegido sucesivamente presidente del organismo.

Este año la OTI ha querido sumarse a los acontecimientos que ienen lugar en nuestro país -Juegos Olímpicos de Barcelona y Expo de Sevilla-, y no sólo celebrará en España su XXI Asamblea General, ya que el tradicional Festival de la Canción de la OTI tendrá lugar en el Teatro Principal de Valencia, el próximo 5 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1992
L