CANARIAS

MÁS DE DOS MIL FAMILIAS SE BENEFICIARON EN 2008 DE LA PRESTACIÓN DE INSERCIÓN

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Consejería canaria de Bienestar Social, Juventud y Vivienda ejecutó ha ejecutado ya el 97,92% del presupuesto destinado al fomento de la inclusión social en el marco del Plan para la erradicación de la pobreza en Canarias y la Ley de Prestación Canaria de inserción.

En el ejercicio 2008, 2.031 familias se acogieron a la prestación canaria de inserción, una ley que vincula la percepción de ayudas y cuya cuantía oscila entre los 451,67 euros y los 629,96 euros mensuales, durante un año y prorrogables un año más.

Estas prestaciones se acompañan de itinerarios de inserción, que pueden ser formativos o de carácter social, como programas de desintoxicación, de vivienda o de empleo, según informó hoy la Consejería.

El Gobierno también habilitó en 2008 una partida de 3,5 millones de euros, ya ejecutada, destinada a fomentar los equipos de trabajadores sociales municipales y potenciar los itinerarios de inserción.

Desde el área de Vivienda se habilitaron cuatro millones de euros para las familias que estaban amenazadas por situaciones de embargo, por impago del alquiler o del agua y la luz. Esta partida se ejecutó también al 100%, alcanzando a 9.000 familias de todo el archipiélago a través de los ayuntamientos.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2009
L