Visita Papa
Más Madrid acusa al Ayuntamiento de no reforzar adecuadamente los bomberos para la visita del Papa
- El Ayuntamiento afirma que los dispositivos no están cerrados y que se reforzarán Bomberos, Policía y Samur
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, denunció este miércoles que los servicios de bomberos para este sábado, cuando comienza la visita del Papa a Madrid, serán menores que los de un día normal como ayer a pesar de la "afluencia masiva" de personas.
En declaraciones a la prensa tras acudir a la Feria del Libro, Maestre explicó que los bomberos de Madrid publicaron ayer una carta dirigida al alcalde de Madrid y al delegado de Gobierno en la que reclaman "una cosa tan básica como el refuerzo necesario para días de especial trascendencia en Madrid" con motivo de la visita del Papa.
La portavoz de Más Madrid señaló que "bomberos de Madrid es la única institución que según los planes del Ayuntamiento no necesita, no merece ningún refuerzo, no así policía, no así Samur". Detalló que, mientras el 2 de junio había "52 bomberos conductores en servicio", para este sábado, "el comienzo de la gran afluencia masiva aquí en Madrid", hay previstos "40 bomberos conductores". Maestre calificó esta situación de "sin sentido" porque "no tiene ni pies ni cabeza", ya que "no solo no se está reforzando el servicio, sino que para los días de la visita del Papa hay menos bomberos en previsión".
Maestre instó al Ayuntamiento a "elevar el nivel de prestación del servicio y del dispositivo al N Plus, que es el máximo previsto en la normativa del Ayuntamiento de Madrid". Señaló que este nivel "se ha previsto para otros eventos, por ejemplo, la cumbre de la OTAN, por ejemplo, la Fórmula 1", y afirmó que no entendían "que no esté previsto para la visita del Papa". Finalmente, subrayó la necesidad de "garantizar la seguridad en el entorno de las actividades de la visita del Papa, pero también en el conjunto de Madrid", y pidió al Ayuntamiento que "le haga caso de forma urgente a los bomberos de Madrid y que dote el dispositivo de los medios necesarios, de las personas necesarias para garantizar la seguridad en toda la ciudad".
Fuentes del Área de Seguridad y Emergencias explicaron ayer que los dispositivos de seguridad y emergencias con motivo de la visita del Papa no están completamente cerrados, y que esta misma semana hay reuniones previstas para completarlos según los últimos flecos y ajustar así los dispositivos de los distintos servicios. "En cualquier caso, todos los servicios del área de seguridad y emergencias se van a ver reforzados de cara a esos días", señalaron.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2026
JAM/pai


