Ayuso

Más Madrid denuncia las obras en el piso de Ayuso ante la Junta Municipal de Chamberí

Madrid
SERVIMEDIA

Más Madrid presentó este miércoles ante la Junta Municipal del distrito de Chamberí, una denuncia por posible infracción urbanística en el piso propiedad de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante “la constancia de una declaración responsable denegada”, por parte de dicha Junta.

Según informó este miércoles la portavoz municipal del partido, Rita Maestre, en rueda de prensa, la denuncia tiene que ver con “el conocimiento” a través de “informaciones públicas” de que la pareja de Ayuso solicitó una “declaración responsable” en agosto de 2022, para llevar a cabo obras en su piso, que le fue “denegada” por la Junta por “tratarse de obras muy superiores” a las que se podían hacer por medio de “una declaración responsable”.

Maestre añadió que además de eso el gabinete de la presidenta “ha confirmado” a “diversos medios de comunicación que se han producido unas obras”, por lo que desde su partido quieren “saber si se han producido con legalidad”.

En esa línea, explicó que como el Gobierno municipal no ha hecho esa confirmación “de oficio” Más Madrid ha trasladado “esta denuncia a la inspección urbanística para que desde la Junta Municipal de Distrito de Chamberí” se “inspeccione esa vivienda, se evalúen las obras que se han realizado en ella” y “se evalúe si se han realizado de acuerdo a la normativa vigente”, reclamó.

La portavoz también advirtió que de haber sido ilegales las obras incurrirían en “una infracción grave urbanística” que puede multarse con entre 30.000 y 600.000 euros, así como con la obligación de deshacer esas obras.

“Almeida no parece tener mucho interés por regularizar esta situación desde más Madrid, volvemos a dar un paso al frente y le urgimos a que cumpla con su obligación”, espetó.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
JAM/gja