Madrid

Más Madrid exige al Gobierno de Ayuso “medidas urgentes” para la Cañada Real

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Más Madrid del Parlamento regional Alicia Torija registró este lunes una proposición no de ley en la que se exige al Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso que adopte medidas “urgentes” ante la crisis humanitaria que se vive en la Cañada Real Galiana.

También insta al restablecimiento del suministro eléctrico con carácter de urgencia, antes de que llegue el que será “el tercer invierno sin luz”, así como que se dote al Pacto Regional para la Cañada Real Galiana con medios económicos y materiales suficientes para poder ejecutar cuanto antes los objetivos y líneas de actuación incluidas en dicho acuerdo.

Además, Más Madrid pide que se constituya una mesa de seguimiento que incluya como interlocutor válido a la Plataforma Cívica por la Luz en Cañada Real, al resto de administraciones competentes en la materia así como a los actores implicados.

La diputada dijo que “no es solo la luz, que es una emergencia”, y aseguró que en esta legislatura, el Gobierno de Ayuso “ha dejado morir el Pacto Regional firmado. Su aporofobia hace que no se vaya a cumplir con las cuestiones urbanísticas, que los datos de absentismo escolar no mejoren y que el propio Comisionado nos reconozca que no hay suficiente dinero”.

“Deben tomar medidas de extrema urgencia para resolver esta situación de abandono institucional antes de que llegue el invierno y el problema empeore”, afirmó Torija.

Asimismo, recordó que el pasado 16 de septiembre, Más Madrid preguntó al Gobierno regional por las medidas que estaban llevando a cabo para restituir el suministro eléctrico, a lo que el Gobierno respondió que no contaban con medios técnicos ni materiales.

Explicó que 4.554 personas, entre las que se encuentran 1.812 niñas y niños, se enfrentan a un tercer invierno sin suministros eléctricos. El pasado 2 de octubre de 2020 se procedió a cortar el suministro eléctrico en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real. Dos años después, las administraciones y la empresa implicados aún no han dado respuesta a esta situación.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2022
SMO/gja