Madrid

Más Madrid insta al Gobierno regional a poner en marcha un Pacto Regional contra la violencia machista

Madrid
SERVIMEDIA

Más Madrid registró este jueves una proposición no de ley en la Asamblea regional para instar al Gobierno a poner en marcha un Pacto Regional contra la violencia machista, como el existente en el Estado o en diversas comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana, Euskadi o Cataluña, entre otras.

Desde Más Madrid instan al Gobierno regional a fortalecer los recursos destinados a la atención a las víctimas de violencia machista y exigen la mejora de la atención en el teléfono 012 y la creación de una aplicación de WhatsApp para ayudar a mujeres en riesgo.

Por otro lado, piden a todos los partidos políticos con representación en la Asamblea el reconocimiento de la violencia machista como una violencia específica que sufren las mujeres por el hecho de serlo.

Para la diputada y portavoz de Mujer en la Asamblea, Loreto Arenillas, “el PP y Vox llevan toda esta legislatura generando una vulneración de los derechos de las mujeres y de los derechos de las víctimas de la violencia machista. Tanto es así, que, en la Comunidad de Madrid, hoy en día, no se pueden guardar minutos de silencio por la violencia machista, por eso, desde Más Madrid exigimos al Gobierno que se comprometa a de una vez contra la violencia machista y haga un pacto regional que acabe con esta lacra y que firmemos todos los partidos de esta cámara".

"La violencia machista no es un problema de las mujeres, es un problema que nos afecta a todos y todas como sociedad y es una responsabilidad política de primer orden comprometernos con su erradicación. Desde Más Madrid tenemos claro que frente a las violencias machistas, apostamos por un feminismo para todas”, añadió.

Desde Más Madrid se considera urgente abordar el problema de la violencia machista como un compromiso político “de primer orden, que esté por encima de cualquier interés partidista o adscripción ideológica”.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
JBS/clc