Madrid

Más Madrid marca distancias con Podemos y apoyará a Yolanda Díaz en la presentación de su candidatura

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, marcó distancias este martes con Podemos, al anunciar que apoyará a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, el próximo 2 de abril en la presentación de su candidatura a la Presidencia del Gobierno.

Preguntada tras la Junta de Portavoces por su posible asistencia al acto, García confirmó su presencia, tras haber sido invitada y tener “muy buena relación” con Yolanda Díaz.

“Me ha invitado al acto de presentación de su candidatura y por supuesto voy a acompañarla”, aseguró la portavoz, lo que calificó de “muy buena noticia para todo el espacio progresista”.

García celebró que Díaz haya dado “este paso adelante”, y defendió que, ya que Más Madrid está “con Madrid al cien por cien”, también estará junto a la vicepresidenta el 2 de abril en la presentación de su candidatura y de la plataforma Sumar, como “muestra de apoyo”.

Preguntada por la misma cuestión, la portavoz adjunta de Podemos en la Asamblea regional, Alejandra Jacinto, no reveló si asistirá al acto, y se limitó a afirmar que su partido quiere llegar a un acuerdo con Sumar porque “es la forma de garantizar una reedición del Gobierno de coalición”.

Jacinto defendió que actualmente se encuentra “centrada en Madrid”, donde afronta su partido un “gran reto” para “cambiar el Gobierno autonómico de Ayuso por uno de coalición progresista”. En este sentido, defendió que “Sumar es un proceso a nivel nacional”, con el que “Podemos quiere llegar a un acuerdo”, y “respetar los ritmos”, dijo sin concretar si el partido acompañará a Yolanda Díaz el próximo 2 de abril.

MOCIÓN DE CENSURA

La portavoz de Más Madrid calificó la moción de censura que se está celebrando en el Congreso de los Diputados de “moción del escondite”, porque “Abascal se está escondiendo detrás de Tamames” y “Feijóo detrás de una abstención para no votar en contra”.

Mientras tanto, reiteró, los españoles están “perdiendo el tiempo”, ante una competición de “quién es más derechita cobarde”. Así, lamentó que este martes “gane el bochorno y el espectáculo”, y “pierdan los españoles”.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2023
ECJ/clc