Madrid
Más Madrid pide verificar el estado de la placa de Largo Caballero

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz en funciones de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Eduardo Rubiño, pidió este martes verificar el estado de la placa de Francisco Largo Caballero, la cual fue retirada hace 5 años de la Plaza de Chamberí para ser restaurada.
Así lo aseguró Rubiño en declaraciones a los medios de comunicación, quien tildó de “insostenible” la actitud del Gobierno municipal con la placa. Asimismo, pidió “identificar el almacén” donde se encuentre, porque consideró que el consistorio tiene que dar “explicaciones” de la retirada de los restos del almacén de la villa, cuando “todavía no se ha contratado su restauración”.
Asimismo, el portavoz exigió conocer “con qué medidas de seguridad” se encuentra, además de “visitar esa instalación” con un “carácter urgente”, ya que es el próximo 9 de septiembre el día que Más Madrid tenía “fijado para visitar el almacén de la villa”.
En cuanto a la sentencia de la restauración impuesta por el Tribunal Supremo, Rubiño destacó que la rehabilitación debe hacerse “con un contrato basado”, teniendo “un acuerdo marco de conservación de monumentos”. Según el portavoz, “no se ha hecho ninguno” hasta el momento. “Basta de mentiras y basta de opacidad", manifestó.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, replicó esta mañana a Rubiño, y aunque aclaró su respeto y su intención de cumplir con los pronunciamientos judiciales, se mostró sorprendido por el hecho de que este problema sea "más importante" para Más Madrid que "cualquier otro problema real que tengan los madrileños hoy".
"Que el centro del debate de la principal fuerza de oposición en la ciudad de Madrid sea la placa de Largo Caballero y el cumplimiento de una resolución judicial nos dice algo a los demás", señaló.
Aprovechó también para lanzar otro dardo a la fuerza líder de la oposición municipal y criticó que el "proyecto político de Más Madrid se resume" en la reciente reunión de este partido con Bildu. "Algún día nos explicarán a los madrileños qué tiene que hablar Más Madrid con Bildu en el País Vasco".
"A lo mejor hablan tanto de la placa de Largo Caballero para no decirnos por qué es lo de la reunión con Bildu", insistió. El alcalde zanjó aclarando que la placa se va a restaurar pero preguntó retóricamente si los madrileños "se van a ir a la cama más contentos" sabiendo si la placa "va a estar esta semana o la siguiente".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2025
GOC/jam/pai