MAS DE MIL CANDIDATURAS PARA LAS PLZAS DE DOCTOR EN LAS NUEVAS UNIVERSIDADES DE HUELVA, JAEN Y ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las recién creadas universidades de Jaén, Huelva y Almería recibieron más de mil candidaturas para un número muy reducido de plazas para doctor, según señalaron miembros del Consejo Andaluz de Universidades, aunque no pudieron especificar el número total.
La concesión de dichas plazas tendrá lugar a finales de este mes, aunque no se conocerá hasta el próximo mes de septiembre, después de que estas uiversidades examinen los curriculum vitae de los futuros aspirantes. o obstante la última decisión dependerá del Consejo Andaluz de Universidades (CAU).
Por otro lado la Universidad de Huelva sigue sin tener por el momento un presidente encargado de la Comisión gestora. En un principio se esperaba que en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia celebrado el pasado martes tomase una decisión a este respecto, sin embargo ésta no se dió finalmente.
Los servicios jurídicos de la Consejería de ducación de la Junta de Andalucia consideraron finalmente que este nombramiento debía ser posterior a la publicación de la designación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), según aseguraron las mismas fuentes consultadas.
También en esta universidad quedan pedientes de elección las 130 ideas, hasta ahora presentadas en el concurso que se viene realizando para seleccionar el logotipo que la represente.
Mientras tanto se están realizando las labores de acondicionamiento en el antigo cuartel Granada 34 donde se ubicará el campus de El Carmen de esta universidad.
Dicho campus cuenta con unos 47.700 metros cuadrados de bienes inmuebles y 549 empleados y en el trabajarán alrededor de 549 trabajadores.
La apertura de esta universidad de cara al próximo curso académico y permitirá entre otras cosas que los jóvenes onubenses notengan que desplazarse a otras provincias como Sevilla la más frecuentada para realizar sus carreras.
La creación de esta universidad había sido solictada, desde hace varios años por la población onubense. Esta reivindicación se materializó incluso en una multitudinaria manifestación que, en pleno centro de Huelva capital, contó con la participación de más de 30.000 personas.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
E