MADRID

MÁS DE MIL PERSONAS PARTICIPARON EN EL PROGRAMA "VIDA ACTIVA" DE HÁBITOS SALUDABLES PARA MAYORES EN 2005

MADRID
SERVIMEDIA

Más de mil mayores participaron en talleres de relajación, deporte, ocio y tiempo libre dentro del programa "Vida Saludable" desarrollado por la Comunidad de Madrid durante 2005, según informó hoy el Gobierno regional.

Un total de 4.847 personas mayores participaron en el citado programa que la Comunidad lleva a cabo para proporcionar recursos que permitan un envejecimiento saludable.

En concreto, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General del Mayor, programó para 2005 un total de 43 cursos, por los que pasaron 1.070 alumnos.

Los cursos trataban distintos temas, como técnicas de relajación frente al insomnio o tablas de ejercicios físicos y deportivos. Cada uno comprende quince sesiones teóricas y prácticas de 45 horas.

Entre estas iniciativas, destaca la "Universidad para Mayores", por la que han pasado ya más de 3.200 personas; las aulas de informática de los centros de mayores, en las que se han formado más de 33.000 personas; y los viajes culturales por España y Europa, rutas que se pusieron en marcha por primera vez en 2005 y de las que se han beneficiado 7.000 mayores madrileños.

El senderismo o el voluntariado son otras fórmulas para promover el envejecimiento saludable de este colectivo.

Además, los centros de mayores de la Comunidad de Madrid organizaron el año pasado más de 3.000 actividades deportivas, de ocio y tiempo libre en las que participaron más de 400.000 personas.

La Consejería lleva a cabo el programa "Vida activa" a través de convenios de colaboración con ayuntamientos y mancomunidades de la región.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2006
J