Banca
Más de la mitad de los clientes de BBVA en España ya operan con el TPV Android
- Los comercios de BBVA que usan su ‘smartphone’ como TPV crecen un 39% en el último año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA está renovando su parque de Terminales a Punto de Venta (TPV) con modelos de Android, lo que ha permitido a la entidad alcanzar el liderazgo nacional en la implantación de estos dispositivos, con el 52% de sus clientes operando ya con ellos.
Según informó la entidad financiera, con esta actuación impulsa la digitalización en los cobros a través de la solución ‘Tap on the phone’, pionera en ofrecer el pago con Bizum.
En junio de 2025, los comercios que utilizaban esta solución se incrementaron un 39% respecto al mismo mes del año anterior, y la facturación en los primeros seis meses multiplicó por 4,7 los registros respecto a junio de 2024. Las operaciones crecieron un 379% en este mismo periodo.
Este avance se refleja en el número de comercios activos (operan de forma habitual con el TPV móvil), que creció un 80% interanual. Además, los clientes de BBVA que usan su móvil como TPV operan, de media, tres veces más que quienes utilizan el lector tradicional.
La aplicación BBVA Cobros está disponible en cualquier móvil con sistema operativo Android 11 o superior y se activa mediante un contrato de TPV. Una vez puesta en marcha, los comercios pueden comenzar con este nuevo método. Entre las funcionalidades mejor valoradas están la posibilidad de aceptar pagos con tarjeta, Bizum y códigos QR de Alipay y Wechat Pay, así como la gestión de devoluciones, el acceso al historial de ventas y el envío del ticket por correo electrónico.
‘Tap on Phone’ está "facilitando la digitalización de los cobros, especialmente entre autónomos y pequeños negocios, queremos soluciones digitales que ayuden a crecer a nuestros clientes”, resumió el director de Soluciones de Adquiriencia para Comercios de BBVA en España, Antonio Macías.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2025
MCG/agq/clc