MÁS DE LA MITAD DE LOS PASAJEROS PODRÍAN SER RESIDENTES CANARIOS, SEGÚN EL PRESIDENTE AUTONÓMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló hoy que posiblemente más de la mitad de los pasajeros que volaban ayer en el avión siniestrado en el aeropuerto de Barajas eran residentes canarios.
Rivero, que hizo estas declaraciones tras guardar cincominutos de silencio frente a la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canariase, exigió hoy que se aclaren "cuanto antes" las causas del accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto de Barajas.
El presidente canario señaló que el mensaje que "todos los canarios queremos trasladarles a los familiares de las víctimas del accidente del avión de Spanair es que ni están ni estarán solos".
Rivero explicó que ha mantenido conversaciones con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y con la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, en las que le han adelantado que, posiblemente, "más de la mitad de los pasajeros que volaban en el vuelo siniestrado eran residentes canarios".
El responsable del Ejecutivo canario volvió a lamentar, en línea con las quejas de los propios familiares, "el retraso y falta de información a los afectados por este triste suceso", y en este sentido exigió a la compañía "que aclare cuanto antes las causas del accidente en el que han fallecido 153 personas".
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2008
L