MAS DE LA MITAD DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS NO SON UTILIZADOS POR LOS CLIENTES BANCARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

En Europa, los bancos dependen solamente del 15 por ciento de sus clientes para captar la mayoría de los epósitos; alrededor del 55 por ciento de los productos financieros que se ponen a la venta no son utilizados y una tercera parte de los clientes consume un solo producto. Estas son las tres conclusiones más importantes de un estudio llevado a cabo por la consultora francesa ADEGE.

Según este informe sobre clientes bancarios, la tercera parte de las familias europeas consumen sólo un producto financiero, cifra que contrasta con la oferta de los bancos estudiados, que arroja un promedio de veintinueve poductos.

Si se tiene en cuenta que dieciséis de estos productos son adquiridos por menos del 5 por ciento de los clientes, se concluye que el 55 por ciento de los productos bancarios apenas son utilizados.

Las familias europeas mantienen posturas muy tradicionales. Así, los depósitos de ahorro, las imposiciones a plazo fijo y las cesiones temporales de activos continúan siendo sus productos financieros preferidos (42,46 por ciento).

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1993
R