Prostitución

Más País no apoyará la proposición de ley del PSOE para prohibir la prostitución

MADRID
SERVIMEDIA

Más País no apoyará la proposición de ley del PSOE para prohibir la prostitución y que se debatirá esta martes por la tarde en el Congreso, al entender que no ha sido “consensuada” y haría la vida de las prostitutas “más insegura”.

Así lo explicó en rueda de prensa el portavoz de Más País en la Cámara Baja, Íñigo Errejón, quien informó de que en su partido “no apoyan” la iniciativa socialista, aunque no aclaró si se abstendrán o votarán en contra.

“No cuenta con nuestro apoyo”, afirmó Errejón, al tiempo que indicó que están “un poco molestos” con el PSOE, ya que una iniciativa de este tipo debe ser “trabajada y consensuada” antes de presentarse. Señaló que la negociación es necesaria porque se trata de un asunto “complejo” que tiene “muchos matices”.

Sostuvo que la norma planteada por los socialistas “no es una ley para acabar con la prostitución”, sino “para hacerla aún más clandestina”. Añadió que las vidas de las prostitutas serán “más inseguras” si no se les da una “alternativa”.

“CON TODA TRANQUILIDAD”

Por otra parte, sobre que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, haya sido citado como testigo por el juez que investiga el espionaje con el programa Pegasus, Errejón señaló que, junto a la vía judicial, hay unas explicaciones pendientes “de carácter político” y que el Ejecutivo no las está dando con la idea de que “nos aburramos”.

Respecto al debate electoral de este lunes sobre las elecciones andaluzas del 19 de junio, señaló que le gustó “mucho” la cabeza de lista de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, al tiempo que opinó que el presidente autonómico y candidato del PP, Juanma Moreno, parecía un “actor” sin “ideas”. Además, destacó que también se pusieron de manifiesto los “proyectos aberrantes” que plantea Vox.

Asimismo, sobre las informaciones periodísticas que hablan de irregularidades en la constitución de Más País, Errejón apuntó que afrontan este asunto “con toda tranquilidad” y que otras “barbaridades” que le han reprochado en los últimos meses también quedaron al final en nada.

Añadió que ningún juez investiga todavía estas supuestas irregularidades en la creación de su partido, al tiempo que defendió que los cargos de la formación hagan donaciones para sufragar la política local. Afirmó que esto último es lo que está poniendo “nervioso” al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2022
NBC/gja