Reconfiguración izquierda

Más País suma a dos partidos de Ceuta y Melilla a su red de aliados territoriales

-El del expresidente melillense Mustafa Aberchan y el de Fátima Hosain, quien participó en el acto de Díaz, Colau y Oltra en Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

Coalición por Melilla y el ceutí Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se incorporarán este viernes a la alianza de partidos de ámbito territorial que ya conforman Más País, Compromís, Verdes Equo, Més per Mallorca y la Chunta Aragonesista y Verdes Equo.

Según informaron desde esta alianza, los siete partidos celebrarán una jornada de trabajo el próximo viernes a las 12.30 horas en Palma para firmar la 'Declaració de Mallorca', actualizada con esta ampliación del "espacio de colaboración entre diferentes fuerzas territoriales, desde la horizontalidad".

En el evento participarán los diputados en el Congreso Íñigo Errejón (Más País), Joan Baldoví (Compromís) e Inés Sabanés (Verdes Equo); Lluís Apesteguia y Neus Truyol, de Més per Mallorca; Gregorio Briz, de Chunta Aragonesista; Fatima

H. Hosain, de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía; y el expresidente melillense Mustafa Aberchan, de Coalición por Melilla.

Fátima Hosain participó hace un año en el muy comentado acto 'Nuevas políticas' que reunió en Valencia a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la entonces vicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2022
KRT/gja